UN ENTORNO DE ENSUEÑO

Ollogoyen y su entorno

El Parque Natural de Urbasa y Andía con el majestuoso Nacedero del rio Urederra, es uno de los atractivos turísticos mas visitados de Navarra. La situación geográfica la hace accesible de norte a sur con un sin fín de lugares pintorescos que descubrir, así como las principales ciudades como Pamplona/Iruña, Logroño, Vitoria/Gasteiz, Donostia o Bilbao.

Ollogoyen está situado en las laderas de la Sierra de Lokiz, zona de Tierra Estella, un pequeño pueblo tranquilo cercano a la ciudad monumental de Estella-Lizarra donde disfrutar del descanso, el silencio actividades de Agroturismo o con infinidad de actividades en plena naturaleza o relacionadas con el arte y la cultura que nos ofrece Tierra Estella, Navarra y las comunidades limítrofes.

Tierra Estella / Lizarraldea

Tierra Estella/ Lizarraldea es una tierra rica en cultura, gastronomia y naturaleza, una mezcla de todos los paisajes navarros por la situción en la que se ubica.

Cultura

Estella/Lizarra es el final de una etapa destacada del Camino de Santiago, es una ciudad desbordante de historia y con un tesoro artístico que merece la pena ser visitado. Existen visitas guiadas a la ciudad y a los monasterios de Iranzu, Irache, Villa de las Musas, San Gregorio y Viana entre otros, asi como el Museo de la Trufa del Carlismo o de Gustavo de Maeztu.

Gastronomia

En Tierra Estella se dice que se preparan los mejores gorrines asados de Navarra, además de contar con carne certificada y una rica huerta donde se producen los espárragos, alcachofas, pimientos asi como uno de los productos mas apreciados, la trufa negra.

Naturaleza

Sierra de Lokiz, parque natural de Urbasa- Andia, Sierra de Codés, todas ellas con senderos señalizados tanto a pie como en btt. Imprescindible visitar el Nacedero del rio Urederra y pasar el dia en el Parque Natural de Urbasa - Andia. Zonas de baño acondicionado a 15´de la casa.

Actividades

Con una gran variedad de bodegas, queserias, conserveras, artesanos y empresas de turismo activo donde practicar la escalada, espeleologia, micoturismo, deportes de vela etc así como excursiones culturales a los pueblos y ciudades monumentales con su rico patrimonio arqueológico y cultural. Disfrutar de las fiestas, eventos y actuaciones durante todo el año.

Casa Txandia

Registro Nº: UCR00490

UBICACIÓN

Calle La Abadia 4
31241 - Ollogoyen (Navarra)

CONTACTO

620.297.628 - 686.980.349
info@casatxandia.com

 Síguenos en Facebook

 Síguenos en Intagram

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información