UN ENTORNO DE ENSUEÑO

Ollogoyen y su entorno

El Parque Natural de Urbasa y Andía con el majestuoso Nacedero del rio Urederra, es uno de los atractivos turísticos mas visitados de Navarra. La situación geográfica la hace accesible de norte a sur con un sin fín de lugares pintorescos que descubrir, así como las principales ciudades como Pamplona/Iruña, Logroño, Vitoria/Gasteiz, Donostia o Bilbao.

Ollogoyen está situado en las laderas de la Sierra de Lokiz, zona de Tierra Estella, un pequeño pueblo tranquilo cercano a la ciudad monumental de Estella-Lizarra donde disfrutar del descanso, el silencio actividades de Agroturismo o con infinidad de actividades en plena naturaleza o relacionadas con el arte y la cultura que nos ofrece Tierra Estella, Navarra y las comunidades limítrofes.

Tierra Estella / Lizarraldea

Tierra Estella/ Lizarraldea es una tierra rica en cultura, gastronomia y naturaleza, una mezcla de todos los paisajes navarros por la situción en la que se ubica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cultura

Estella/Lizarra es el final de una etapa destacada del Camino de Santiago, es una ciudad desbordante de historia y con un tesoro artístico que merece la pena ser visitado. Existen visitas guiadas a la ciudad y a los monasterios de Iranzu, Irache, Villa de las Musas, San Gregorio y Viana entre otros, asi como el Museo de la Trufa del Carlismo o de Gustavo de Maeztu.

Imagen
Imagen
Imagen

Gastronomia

En Tierra Estella se dice que se preparan los mejores gorrines asados de Navarra, además de contar con carne certificada y una rica huerta donde se producen los espárragos, alcachofas, pimientos asi como uno de los productos mas apreciados, la trufa negra.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Naturaleza

Sierra de Lokiz, parque natural de Urbasa- Andia, Sierra de Codés, todas ellas con senderos señalizados tanto a pie como en btt. Imprescindible visitar el Nacedero del rio Urederra y pasar el dia en el Parque Natural de Urbasa - Andia. Zonas de baño acondicionado a 15´de la casa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Actividades

Con una gran variedad de bodegas, queserias, conserveras, artesanos y empresas de turismo activo donde practicar la escalada, espeleologia, micoturismo, deportes de vela etc así como excursiones culturales a los pueblos y ciudades monumentales con su rico patrimonio arqueológico y cultural. Disfrutar de las fiestas, eventos y actuaciones durante todo el año.

Casa Txandia

Registro Nº: UCR00490

UBICACIÓN

Calle La Abadia 4
31241 - Ollogoyen (Navarra)

CONTACTO

620.297.628 - 686.980.349
info@casatxandia.com

 Síguenos en Facebook

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información